Sobre Equality Factory

¿Quiénes somos?
Equality Factory está formada por personas de diferentes edades, opiniones e identidades. Venimos  de áreas de conocimiento y experiencia diversas que se complementan y ayudan a pensar y asesorar con mayor cualidad.

Objetivos, valores y principios
Queremos formar parte del movimiento mundial a favor de la equidad de género y la diversidad, promover el trabajo en red, coordinando esfuerzos e intercambiando diferentes puntos de vista.
Nos inspiramos en las propuestas y teorías feministas más abiertas, creativas y renovadoras, reflexionando simultáneamente sobre nuestra propia manera de pensar.

Creemos en el respeto a la diversidad como fuente de riqueza y solución a los conflictos más actuales. Defendemos y trabajamos para la equidad entre todas las personas y por la garantía del respeto de los derechos humanos. Nos oponemos a toda discriminación por edad, idioma, nacionalidad, clase social, género, sexualidad, religión, capacidades, aspecto y otros factores.

Pretendemos trabajar de forma responsable, transparente, honesta, coherente, consecuente, independiente y justa. Deseamos colaborar y apoyar las propuestas interesantes de aquellas personas que no gozan de las oportunidades necesarias para que su voz sea escuchada.

Creemos y nos comprometemos con el principio de solidaridad. Aspiramos a sensibilizar la sociedad para acercarnos a una real equidad de género y diversidad. Queremos aumentar el conocimiento (en cantidad y cualidad) sobre temas relacionados con género y diversidad. Esperamos influir en aquellas personas e instituciones que tienen el poder de tomar las decisiones que afectan directamente la cualidad de vida humana de las personas.